miércoles, 20 de enero de 2010

Alfredo el incombustible...



Un argentino universal. Jugador emblemático del Madrid de Bernabéu. Vestido de blanco ganó de forma consecutiva las cinco Copas de Europa disputadas en la segunda mitad de la década de los cincuenta. Tras su retirada en 1965 en el Real Club Deportivo Español, comenzó una prolífica carrera como entrenador. Dirigió a diferentes equipos en España, Argentina y Portugal. Consiguió una Liga española con el Valencia en 1971. Es considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores del siglo XX. Para quienes lo vieron jugar, el mejor. Actualmente ostenta el cargo de Presidente de Honor del Real Madrid en consideración a su trayectoria profesional en el club.


Entiende el fútbol como un deporte colectivo y así lo expresaba: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Aun así, reconocía que alguno de sus compañeros tenía algo especial..." Puskas manejaba la bola con la pierna izquierda mejor que yo con la mano"... pero que él lo tenía todo: "Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo".


No solía perder y presumía: "Las finales no se juegan, se ganan". No le bastaba con que su equipo jugara bien: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre". Se cuenta que en una ocasión tuvo que hablar claro con su portero. Don Alfredo le hizo un ruego: "No le pido que pare los balones que vayan dentro, basta con que no meta los que van fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario