miércoles, 9 de diciembre de 2009

Manten siempre los ojos bien abiertos, en cualquier momento te puedo pasar el balón...



Earvin Effay "Magic" Johnson, Jr.


Tras ganar en 1979 la NCAA con la Universidad Estatal de Míchigan, Johnson llegó a los Lakers con los que establecería una de las mejores carreras en la historia de la liga, proclamándose campeón de la NBA en cinco ocasiones, jugando además nueve Finales, y de un gran número de premios individuales como el MVP de la Temporada, MVP de las Finales (en tres ocasiones ambos) y dos MVP del All-Star Game, en 1990 y en 1992. También disputó 12 All-Star Game, fue incluido en diez temporadas en los mejores quintetos de la liga y lideró la temporada regular en asistencias cuatro veces, además de formar parte del inolvidable Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el combinado norteamericano se hizo con el oro barriendo a sus rivales. En 1996 fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 2002 se consagró entrando en el Basketball Hall of Fame.
En 1991 el jugador hizo público que había contraído el virus VIH lo que le obligó a retirarse de la práctica del baloncesto inmediatamente. Con el apoyo de sus colegas de profesión, se convirtió en el primer jugador abiertamente seropositivo en jugar en la NBA.
Desde que era pequeño siempre me ha gustado la figura de Magic Johnson no solo por su calidad como jugador sino también por como es en su persona. Son los pequeños detalles los que marcan la vida, y Magic era un jugador que llevaba esa filosofía de vida a la pista. Yo he visto pases, miradas y gestos que son solo posibles en un genio.

No preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por tus compañeros (Magic Johnson)
Esta frase la dijo tras una rueda de prensa. Siempre comentaba con sus compeñeros que nunca perdieran el balón de vista porque en cualquier momento podría llegarles un pase. Consiguió 2346 asistencias en toda su carrera, mantuvo un gran duelo con Larry Bird (jugador de los celtics) y formó parte del famosos Dream Team en el año 92 junto a Michael Jordan.
Tras descubrir su enfermedad fundo una ONG para ayudar a todas las personas que también tuvieran SIDA, un ejemplo como jugador y como persona, y como su frase bien dice: Pregúntate cada día que puedes hacer tú por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario