miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bill Shankly, un tipo curioso...


William "Bill" Shankly fue posiblemente uno de los más famosos y reputados entrenadores de fútbol británicos que consiguió llevar al Liverpool FC a lo más alto dentro de la liga inglesa además de conseguir numerosos éxitos en Europa. Shankly fue además un jugador muy técnico cuya carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Jugó más de 300 partidos con el Preston North End y fue internacional por Escocia en 7 ocasiones.

Era un hombre bastante temperamental y de carácter fuerte, esto le llevaba a decir cosas de las que tendría que arrepentirse. Muchas de sus frases en las ruedas de prensa seran recordadas durante mucho, y ya han pasado a ser frases mitikas del deporte.

Es recordado además por el duelo verbal que mantenía con sus vecinos del Everton, equipo al que dirigió algunas de las citas más conocidas y curiosas de la historia del fútbol. Algunas de ellas fueron:

"Cuando me aburro miro abajo en la clasificación a ver como va el Everton"

"El Everton juega tan mal, que si jugasen en el jardín de mi casa correría las cortinas para no verles"

"La ciudad de Liverpool tiene dos grandes equipos: el Liverpool, y los reservas del Liverpool"

A pesar de ser frases de mal gusto, pienso que son bastante divertidas y que no hace daño tener algun personaje asi en el fútbol. Si todos nos tomáramos los enfados o derrotas en esta vida como se las tomaba este hombre, con humor e ironía, sería mucho más fácil sobrellevarlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario